El lunes empiezo

¿Cuál es el mejor momento para empezar a hacer dieta? El lunes empiezo suele ser la frase más repetida cuando llega el remordimiento de conciencia por haberse pasado de la raya o al descubrir que toda la ropa de la temporada pasada se ha encogido en el armario. El mejor momento para empezar a hacer dieta es el momento en el que te sientas preparado. 

¿Es el lunes el mejor día para empezar la dieta? No exactamente. Yo diría que empezar una dieta un viernes, con el fin de semana por delante, puede ser más difícil porque en los días no laborables la rutina se modifica. Daría igual empezar un lunes o un jueves. Los lunes se supone que la predisposición a hacer las cosas bien es mayor, pero también es cierto que la energía puede deshincharse a mitad de la semana y decir, bueno, pues el próximo lunes empezaré otra vez.

Entonces, ¿cuándo empezar a hacer dieta?

Si tienes un problema de salud relacionado con el sobrepeso, AYER. No puedes dejarlo ni un día más. Empieza: pon orden, aprende a comer mejor y cuida tu cuerpo como un santuario.

Si perder peso no es tan urgente por cuestiones de salud, debes tener en cuenta lo que supone hacer bien una dieta:

  • Perder peso no debería ser el objetivo. Si haces dieta estricta y luego retomas los hábitos que te llevaron a tener sobrepeso, volverás a engordar. Necesitas cambiar tus hábitos. 
  • Tu nueva dieta no debe implicar un cambio radical, siempre que sea posible, tu dieta debe cambiar únicamente aquello que sea necesario, respetando al máximo lo que esté bien. Es mejor cambiar poco y para siempre que proponer cosas complicadas de hacer y no mantenerlas para siempre.
  • Ponte en manos de un buen profesional de la nutrición. Necesitas que te acompañen y te den buenos consejos. Recuerda que existen formas muy cómodas, como la consulta on line, de forma que, sin desplazamientos y sin pérdida de tiempo puedes seguir tu dieta.
  • No des pasos en falso. Tomar el impulso necesario para empezar bien a hacer dieta requiere una energía importante. Cada vez que empiezas desde cero te supondrá mayor esfuerzo. Y recuerda que el cuerpo no es de chicle, no es conveniente cambiar constantemente de peso, sufren las articulaciones, la piel, el corazón y el resto de órganos internos.
  • Piensa que tu dieta supondrá también un cambio en los alimentos que vayas a comprar y en la forma de cocinar, deberás pensar cómo vas a organizarte.
  • RECUERDA: LAS DIETAS MILAGRO NO EXISTEN. La mejor forma de mantener el peso es comer saludable, en cantidades adecuadas y hacer ejercicio físico.
  • No lo pienses demasiado. Si te sobran kilos estarás mejor sin ellos.

Puedes suscribirte a las entradas de este blog y compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: