Lo más importante en Nutrición

Por fin regresa Tu Web de Nutrición y con mucho que contar. El titular te promete Lo más importante en Nutrición; no es que lo que haya dicho hasta ahora no fuese tan importante, pero no resultaba tan fiel como quería a la forma de tratar la alimentación en la que creo y que pongo en práctica.

En principio, afronté este blog como un espacio en el que compartir datos técnicos sobre qué, sobre cuánto, cómo, cuándo y para quién. Pasaba verdaderos apuros en seguir las indicaciones de los CM para que Google tuviera a bien compartir en primerisísima fila mis posts, en poner las etiquetas en unas fotos que me costaban lo impensable para tener muchos likes y no sé cuántos seguidores. Llegar a muchos, se convirtió entonces en mi objetivo principal, y para ello, traté de ofrecer una información técnificada. Lo cierto es que muchísimas otras webs están saturadas de datos, recetas, consejos, listas de platos, de lo que hay que hacer para perder peso, así que nada hacía de Tu Web de Nutrición lo que yo quería, y tuve que poner distancia emocional y darme cuenta en qué estaba fallando.

La experiencia me dice que para llegar a traspasar la pantalla del ordenador y alcanzar lo más íntimo de las personas, que es lo que uno introduce en su cuerpo para alimentarse, hay que hacer algo distinto a lo que había hecho hasta ahora y distinto también a lo que viene siendo habitual en la nutrición. Los profesionales de la salud deberíamos recordarnos todos los días que las personas, con sus horarios, con sus costumbres, con sus familias, con sus gustos, con sus miedos, con sus necesidades individuales, con su peculiaridad entera, son el objetivo de nuestro trabajo y no sus enfermedades.

Ese es, exactamente, el rumbo que va a tomar a partir de ahora esta web: buscar lo Más importante en la Nutrición:

Los hábitos heredados, los hábitos adquiridos, las cositas que nos convierten en humanos incluso a los dietistas, las batallas campales de los juicios del Día final de las RRSS, lo que sirve y lo que no, los superalimentos esos que desde el día que se anuncian uno no comprende cómo ha podido sobrevivir la humanidad entera sin consumirlos habitualmente…

Y también lo que no parezca tan importante en Nutrición pero que considere lo suficientemente interesante como para despertar la curiosidad de quienes quieran pasar por aquí. Al fin y al cabo, no podemos desprendernos de quienes somos en realidad.

Todos los lunes voy a tratar de ofrecerte un contenido interesante, basado en vuestras inquietudes y mis propias experiencias. Trataré de daros mi opinión como profesional y como persona, como la persona que yo soy.

Tu web de Nutrición

Y yo soy Ana Bergua. Soy Nutricionista-dietista y enfermera. Y madre y empleada a tiempo completo, que tiene una web de nutrición con muchas posibilidades y a las que va a empezar a sacar todo el partido posible.

Comenta sobre todo aquello que te apetezca tratar. Y te agradeceré hasta el infinito que compartas este post si te ha gustado, tienes todas las redes sociales enlazadas abajo. Además, si te suscribes a las entradas no te perderás las novedades. Gracias por estar aquí, y por esperar con paciencia. ¡El lunes nuevo post!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: