Preparar las fiestas: Dieta pre-Navidad
En un mes llega la Navidad y, con ella, los temidos kilos de más. ¿Quieres saber qué hacer para preparar a tu cuerpo para las fiestas? Te damos cinco sencillos pasos a seguir. Estos son nuestros consejos de dieta pre-Navidad
UNO: Sigue comiendo saludable. Es tiempo de verduras de invierno: col, coles de Bruselas, coliflor, bróculi, champiñones y setas en general, espinacas, calabazas, alcachofas, berenjenas… Tienes también frutas nuevas, como mandarinas, las primeras naranjas, caquis, granadas, chirimoyas y manzanas que ofrecen cientos de posibilidades. También las castañas asadas, los cocidos y las legumbres. No dejes de comer variado, es la clave para no cansarse de comer bien.
DOS: Trata de no realizar una dieta excesivamente restrictiva en calorías. Puede parecer una contradicción, pero no es así: Si ahora obligas a tu cuerpo a realizar una dieta muy limitada en energía, pobre, cuando empieces a comer fuerte por las comidas familiares o de compromiso, vas a absorber todo el contenido calórico extra con rapidez, eso no es conveniente. Además, si tú pasas hambre ahora, luego te va a resultar más difícil controlarte cuando tengas enfrente las comidas de celebración.
TRES: no dejes de hidratarte bien. El cambio de temperatura nos invita menos a beber. Incorpora en tu alimentación sopas y caldos, te ayudarán a reponer líquidos y a conservar tu temperatura corporal.
CUATRO: Este es el mejor momento para aumentar un poco el ejercicio físico. ¿Por qué? Te ayudará a aumentar tu metabolismo basal por el aumento de tu masa muscular, te ayudará a mantener el peso a raya incluso comiendo un poquito más y te preparará para cuando lleguen las comidas pantagruélicas.
CINCO: ¿Necesitas más ayuda? Cuenta con ella en nuestra Consulta de Nutrición. Podemos adaptar la dieta a tus necesidades individuales y proponerte modificaciones sencillas que te garanticen el éxito total.
¿Te ha gustado este artículo? Puedes hacerte seguidor y compartirlo en las redes
Deja un comentario