Concurso de Recetas para unas prisas

¡Estamos encantados de anunciar que TWN tiene más de 1000 seguidores en Facebook! Para agradeceros a todos vuestra fidelidad y vuestro cariño, vamos a realizar un CONCURSO, queremos dar un PREMIO a dos de nuestros seguidores, a los ganadores del

recetas para unas prisas

 BASES DEL CONCURSO

1. QUIÉNES
Podrán participar en la receta todos los seguidores de Facebook de Tu Web de Nutrición. ¿No eres seguidor todavía? Pues sigue el siguiente enlace y haz clic en Me gusta.
2. CÓMO
Hemos colgado en Facebook un post llamado
PRIMER CONCURSO DE RECETAS
En los comentarios cada participante escribirá su
RECETA PARA UNAS PRISAS
que debe tener las siguientes características (las recetas que no las cumplan serán eliminadas por el moderador):
– Indicar para cuántas personas se cocina
– Puede constar de plato único o de dos platos, que constituirían una comida completa.
– Debe tener, como mínimo, tres componentes principales:
Un alimento rico en proteína (carne, pescado, huevos o legumbres,…)
Un alimento rico en hidratos de carbono (patata, pasta, pan, arroz u otros cereales, legumbres,…)
Un alimento vegetal (cualquier tipo de verdura, hortaliza, setas o fruta)
– El tiempo de preparación estimado debe ser de 15 minutos, incluyendo el tiempo de cocción, sea de la forma que sea.
– Puede tener cualquier formato, desde un bocadillo hasta un plato de cuchara. ¡Imaginación al poder!
– Se podrán utilizar conservas, como salsa de tomate o atún, pero no de platos terminados (fabada, tortilla de patatas precocinada, etc).
EJEMPLO DE RECETA:
Crema de espinacas con salmón
Para una persona:
250 g espinacas, 10 g mantequilla, 10 g harina, 200 ml leche entera, un pellizco de queso rallado, 200g suprema salmón, aceite, eneldo, pimienta negra, sal. Untamos con unas gotitas de aceite un plato apto para microondas, ponemos encima el salmón sazonado con sal, pimienta y eneldo y un chorrito de aceite. Lo cocemos durante 6-8 minutos. Durante ese tiempo, con un poquito de aceite cocemos y doramos las espinacas crudas, hasta que hayan soltado el jugo y lo hayan absorbido. Mientras, vamos preparando una bechamel con la harina, la mantequilla  y la leche y añadimos las espinacas cocidas. Montamos el plato, en la base, la crema de espinacas, el queso rallado y sobre ella, el salmón, al que habremos retirado la piel.
¿No tienes Facebook?  Deja un comentario aquí y podrás optar al Premio del Jurado.
3. CUANDO
Plazo del concurso. Se podrán escribir recetas hasta las 22 horas (horario de Madrid, España) del día 25 de octubre, y las recetas podrán seguir recibiendo votos hasta las 22 horas del día 15 de noviembre, hora en el que se hará público el ganador a través de la Web y de Facebook.
Además, el día 15 de noviembre  también haremos público el Premio del Jurado.

PREMIOS

1. PREMIO DEL PÚBLICO: La receta más votada en Facebook, recibirá este conjunto de cocina de TiquisMiquisShop en ETSY, valorado en 50€
delantal gorro manopla agarrador
2. PREMIO DEL JURADO: Seleccionaremos 10 finalistas según criterios nutricionales y gastronómicos y nuestro jurado votará sus favoritas. La receta que reciba mayor puntuación del jurado obtendrá el premio, también de TiquisMiquis Shop en ETSY, conjunto de cocina valorado en 50€.
El Jurado lo constituyen Gema Lendoiro (periodista, http://abcblogs.abc.es/gema-lendoiro), Marta Carroggio (heperdidomisgafas.blogspot.com), Maite Vilalta, (experta cocinera y pineadora @maitevilataboq)
delantal, gorro, manopla, agarrador
conjunto cocina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: