¿Quieres perder peso?

Tu web de Nutrición Tú ya sabes qué hay que hacer para perder peso, ¿verdad?

comer menos grasas y azúcares y más frutas y verduras
hacer ejercicio físico
beber mucha agua

¿Quieres lograrlo? No olvides seguir estos consejos:

– No existe una dieta única, ideal, válida para todo el mundo. Pero sí se da una obviedad que ya hemos contado aquí, hay que consumir menos calorías de las que gasta nuestro organismo para poder perder peso, y para ello lo mejor es comer variado en pequeñas cantidades.

-Pide consejo a un Nutricionista-dietista. Nosotros hemos recibido la formación específica sobre la composición de los alimentos, la forma más saludable de combinarlos y prepararlos, sobre las mejores dietas para cada momento de la vida y para las situaciones de falta de salud, sobre planificación de menús. Sabemos cómo ayudarte. Porque ajustamos tu dieta a tus horarios, a tus necesidades concretas y a la realidad de tu día a día.

-Se recomienda realizar distintas comidas a lo largo del día, siempre manteniendo el total de calorías controlado. Si tienes la sensación de apetito a raya evitarás ir tantas veces al visitar el frigorífico. Hemos hablado ya de la gestión de la ansiedad, te ayudará a manejar tu dieta.

-Hacer ejercicio no adelgaza. No estamos diciendo que no sea necesario. El ejercicio físico aumenta el consumo calórico, aumenta la masa muscular (que por sí misma tiene más gasto energético de mantenimiento que la materia grasa, que tiende a conservarlo). Pero si no adecuamos la ingestión al gasto, seguiremos engordando. Haz ejercicio, pero luego no te «premies» después con un atracón de chocolate.

-La fruta no adelgaza por sí misma. También debes dejar de comer grasas y alimentos ricos en calorías para adelgazar. La fruta es un alimento rico en agua, principalmente, y azúcares de absorción rápida y bastante bajo en calorías. Incorporar fruta a tu dieta es muy necesario y saludable, pero tienes que eliminar calorías de otro sitio si quieres perder peso.

-El agua no engorda ni adelgaza. Es necesario hidratarse siempre, pero más cuando se quiere perder peso porque el agua nos ayudará a deshacernos de los cuerpos cetónicos que se producen cuando utilizamos las grasas de nuestros depósitos para producir energía.

Con estas recomendaciones empezamos a prepararnos para volver a nuestro peso de antes de las vacaciones. No dejes que se te acumule el sobrepeso.

Puedes suscribirte a las entradas o compartir este post haciendo clic en los iconos de las Redes Sociales:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: