Contando calorías: tentaciones

Hace algunos días, en este post, te contábamos que para conservar nuestra línea debemos tener en cuenta que a veces comemos más de lo que somos conscientes. Tu web de nutrición ha querido contar las calorías que tienen estas pequeñas tentaciones que tenemos a nuestro alcance cuando sentimos un poquito de hambre entre horas. Hemos escogido tres alimentos con la misma cantidad de calorías, en este caso:

un yogur natural

una nectarina  (160 g)

bombón relleno de avellana

Tentaciones

Vamos a tratar de convencerte de que es posible seguir una dieta sin pasar hambre, reduciendo las calorías superfluas que contienen. En este ejemplo, los tres alimentos propuestos tienen, aproximadamente, la misma cantidad de calorías.

En el primer caso, el yogur natural, no es ni siquiera desnatado. Su peso es de 125 gramos. Es una buena fuente de calcio, de fósforo, contiene proteínas y una pequeña cantidad de grasa que nos ayudarán a sentir saciedad después de ingerirlos. Si tu dieta es más restrictiva, puedes escogerlo desnatado (aproximadamente 60 calorías por unidad). Como su lactosa está parcialmente acidificada, se digiere con mayor facilidad que la de la leche.

En cuanto a la nectarina, es una fruta que puedes obtener desde el final de la primavera hasta el fin del verano. Tiene propiedades parecidas al melocotón, del que proviene, y una piel lisa como la de las ciruelas que  puedes comerte si está bien limpia. Es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y fibra. Tiene el inconveniente de que tiene un alto contenido en azúcares, pero aún así, esta pieza de la fotografía, que pesa 160 gramos, tiene las mismas calorías que el bombón, que apenas pesa 12 gramos. Y no olvides que la mayor parte de esta fruta es, como en todas, agua, así que en verano te hidratará y te refrescará.

Por último, el bombón. A pesar de contener una minúscula porción de frutos secos (avellana) su elevado valor energético, su proporción de grasas de mala calidad (trans) y de colesterol lo convierten en un mal alimento. No olvidamos que el chocolate tiene propiedades muy interesantes para nosotros, pero no te lo recomendamos así. Si tomas bombones, que sea de forma muy excepcional y en la menor cantidad posible.

Este es solo un ejemplo, pero podríamos haber puesto una larga lista de colaciones sanas y ligeras. Esperamos que esta entrada te anime a consumir productos saludables, especialmente si quieres conservar tu línea.

Y si te has comido un bombón de más, acuérdate de hacer un poco de ejercicio físico extra.

Puedes seguirnos en Facebook Y en Instagram. Y recuerda que si necesitas una dieta o un menú personalizado puedes contactar con info@tuwebdenutricion.com, te informamos de las condiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: