Contando calorías: Aperitivos

Se acerca el fin de semana, ¿nos tomamos un aperitivo? En Tu Web de Nutrición hemos hecho el cálculo calórico de lo que podemos comer en un aperitivo. Lo puedes hacer tú mismo. Necesitarás una calculadora y leer las etiquetas de los alimentos que vayas a preparar. Por ejemplo, si vas a consumir patatas fritas y en el envase indica que contienen 564Kcal por cada 100g de producto, 15 gramos tendrán 86Kcal.

Saber cuántas calorias ingieres en cada  momento te ayudará a seguir tu dieta de forma más estricta, porque podrás decidir qué vas a comer sabiendo si es demasiado o no. En esta imagen hemos pesado:

Calorías de los aperitivos

15 g de berberechos

15 g de patatas fritas estilo casero

100 g de espárragos

18 g de queso brie

 

Si elegimos los alimentos de la parte izquierda de la imagen, suman 30 calorías, por 115 g de comida. En cambio, si sumamos las patatas y el queso suman 148 calorías en sólo 33 gramos. Y el total de este aperitivo completo contiene un total de 178 calorías que tendrás que tener en cuenta en el cómputo de lo que comas durante un día.

NOTA: La unidad de medida a la que aquí llamamos caloría es la Kcaloría, en realidad, equivalente a 4,18 KJulios, que es la medida de la energía que utiliza el Sistema Internacional. Sin embargo, en Tu Web de Nutrición hablamos habitualmente de calorías porque es la forma coloquial de referirse a las Kcal. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: